viernes, 23 de febrero de 2018

Desmotivado...e

Buenas tardes:

Desde las Islas Afortunadas, aunque en este momento, estamos en alerta por las condiciones meteorológicas adversas ( viento, agua, nieve...) seguimos viviendo en un paraíso. O eso nos han dicho sieempre.

Mi entrada de hoy, tiene un título bastante negativo, y es que así me siento, en este cuatrimestre en la ULL. Después de las vaciones de navidad, el patrón de exámenes, la semana de carnavales, volvemos a la rutina, pero con nuevos profesores, que mientras unos motivan un montón, son las asignaturas que me gustan, otros en cambio, me hacen plantarme si seguir o no. 

Desde pequeña, me han enseñado a no tirar la toalla, pero es que hay una asignatura, que no me gusta, odio el cine, y tengo esa asignatura en este cuatrimestre. Me siento frustrada, pues en otras universidades, no hay tantas asignaturas de cine, y en esta en los 4 años que dura la carrera, la veré, en cualquiera de los cuatrimestre.

El profesor, me pregunto que hacía estudiando Arte, si realmente no me gustaba el cine, pero el arte no solo abarca el cine, existe la música, la arquitectura, la escultura... 

A veces pienso, que terminaré la carrera, en cuarto, con cine de primero, de segundo, y de tercero...
Y que le veré la cara, cada vez que vaya al cine, si es que alguna vez más iré.

Mi reflexión es meramente, la reinvidicacion del arte, del arte que a cada uno le gusta, pues según como se mire el arte es bello, o desagradable.

Esta semana se celebra Arco en Madrid, donde los artistas y sus galerístas, exponen sus obras, me resulto curioso que la obra De Santiago Sierra, haya sido retirada por su galerista, Helga de Alvear, tras la decisión de la organización de que no fuera expuesta, la obra, Presos Politicos en la España Contemporánea. Es arte, arte real, que vemos a través de fotografías, y donde nos damos cuenta, que según quien lo mire, lo considere de una manera o de otra.

Aquí en Tenerife tuvimos, algo parecido, con la exposición Pintura y poesía: la tradición canaria del siglo XX, que se exponía en el TEA, y fue desmantelada, antes de tiempo, por ideologías, en este caso feminista, pues en la exposición habían pocas obras de arte de mujeres...

El arte es para contemplarlo, una obra de arte tiene muchas formas de verse, y puede llegar a cambiar hasta la forma de pensar que tenías de la obra. Pero estas exposiciones serán recordadas, tienen un contexto. Arco por presos políticos y el TEA, por su exposición más mediática.

Os dejo, con mi reflexión.
¿Qué es relevenate en la obra de arte? 

Nos vemos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario