jueves, 31 de agosto de 2017


Este verano, ha sido bastante provechoso, con la ilusión de estudiar en la uni, me he motivado a tope.
En entradas anteriores, os comentaba mi manera de estudiar, los materiales que usaba, y sobre todo las ganas que había puesto.

En esta ocasión, son de las asignaturas, que he empezado a mirar y los libros que tenemos como bibliografía básica. Empecé leyendo la asignatura de Introducción a la Historia del Arte, y los libros eran bastante fáciles de leer, uno de ellos era introducción al clasicismo, del autor Michael Greenbalgb, me sorprendí de lo fácil que me resulto y de todo lo que con anterioridad había leído en otros libros, en revistas y como no, en paginas de historia de arte que hay en la Web, me sirvieron para dar base a un periodo bastante complejo.

Cada libro ha sido resumido, pues seguramente dentro de dos meses, no me acordare de muchos tecnicismos.
El segundo que he leído ha sido el poder de las imágenes, del autor David Freedberg,  sobre el
 
significado que tienen dentro de esta rama. Muchas iconografías, que están en el día a día, y por fin muchas de ellas, le he puesto sentido, ajena a mi ignorancia y a la habladuría popular, sobre este tema.



Y ahora,empecé con uno llamado Imágenes de la Muerte, donde varios profesores, en la universidad de Verano de Adeje en año 1997 expusieron sobre este amplio tema, imagino que será de mi agrado, por que es en este caso donde dos de mis pasiones, el arte y la filosofía, van cogidas de la mano, mas si pueden.

En este caso,me he dado cuenta, que la U.N.E.D, esta mucho mejor con respecto a la bibliografía, pues son manuales editados, por ellos, y en un solo libro tienes toda la asignatura.

Desde el primer año ves, asignaturas de la carrera, y no te encuentras con asignaturas, de formación básica, pero lo miramos por el lado positivo, será una manera de volver a coger el habito de estudio

Que tengáis buena semana, ¡¡¡¡'y hasta el jueves que viene!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario